Cargando Cargando
AEO Nº 06. Editorial IED Madrid
  •  

    Compártelo

Abre el Ojo nº 06. Tesis 2006

Revista de Diseño, Comunicación y Moda

Autor/es: Javier Olivares, Iván Vidal, Dario Assante, Manuel Jiménez, Carlos Brenes, Héctor Moratilla, Isabel Berz, Pedro Medina, Óscar A. Pozuelos, Beatriz Vega, Julie Roholt, Suguru Mikami, Matías Kalwill, Esther Gómez, Raquel García Casado y Marcos Aretio

Fin de curso, tiempo de retos. Es momento de presentación de tesis. De nervios y de autoexigencia por parte de las alumnas y alumnos que tras tres años en el IED Madrid muestran su nivel y su calidad. Es evidente que (poniéndonos en la piel de cada alumno) uno sabe el nivel que ha dado y, comparándolo con el de sus compañeros, se sabrá situar en su “status” de diseñador correspondiente, más allá de la nota que le hayan puesto sus docentes.

A quienes vean que su nivel es alto, felicidades y a seguir por esa línea.

A quienes se muerdan los labios de rabia al ver que podían haber dado más de lo que han dado, a los que se hayan dado cuenta de las limitaciones exactas que han tenido, también felicidades. Y a empezar una nueva línea de trabajo.

De esa autocrítica surgirá un nuevo nivel de exigencia. Y la vida de un diseñador no acaba en la presentación de tesis: empieza justo ahí. Fin de carrera equivale a principio de oficio. Y lo importante en el oficio de diseñador (como en tantos otros) es saber las propias limitaciones para ir superándolas. Es aprender de todas las cosas en un auténtico work in progress.

Así que a todos, felicidades por llegar hasta aquí. Porque por haberlo hecho ya han demostrado su valía. Sólo queda ahora desear suerte y trabajo. Sólo queda decirles que, aunque hayan acabado sus estudios en el IED, ésta será su casa siempre. Y que, de una vez por todas, el IED Madrid, y más concretamente su Área Cultural, se compromete a iniciar una serie de proyectos para que, efectivamente, así lo sea.

Puntos de encuentro de quienes todavía van a seguir estudiando aquí con aquellos que ya lo han hecho. Porque los ex alumnos del IED Madrid son un tesoro que no se puede desaprovechar. Y ése es otro reto que los profesionales que trabajamos para el IED debemos afrontar. Un centro es los que estudian y trabajan en él y la memoria y experiencia de quienes lo han hecho. Ahora que el IED Madrid duplica sus sedes inaugurando la nueva y manteniendo la actual, esperamos convertir la suma de los dos en un hogar del diseño y de los diseñadores que ya son y de los que van a ser. Que así sea y que nuestro trabajo vaya encaminado a ello.

Contenidos:

  1. Proyectos de Tesis 2006: Design, Artes Visuales, Moda Lab
  2. Palacio de Altamira
  3. Con futuro
  4. Tendencias ¿Hacia dónde va…?: El diseño industrial, El diseño de interiores, El diseño gráfico, El diseño digital, El diseño virtual, El diseño de moda
  5. Diseño postindustrial
  6. ¡De Museos!
  7. Agenda

Ficha técnica

Título:
Abre el Ojo nº 06. Tesis 2006
Subtítulo:
Revista de Diseño, Comunicación y Moda
Tipo de editorial:
Revistas
Autor/es:
Javier Olivares, Iván Vidal, Dario Assante, Manuel Jiménez, Carlos Brenes, Héctor Moratilla, Isabel Berz, Pedro Medina, Óscar A. Pozuelos, Beatriz Vega, Julie Roholt, Suguru Mikami, Matías Kalwill, Esther Gómez, Raquel García Casado y Marcos Aretio
Editor:
Javier Olivares y Pedro Medina
Colaboradores:
Raquel García, Esther Gómez, Julie Jensen, Suguru Mikami, Javier Peña, Óscar Pozuelos, Beatriz Vega (EAV), Marcos Aretio, Deborah Cohen, Matías Kalwill (Design) y Rosa Moreno (Moda)
Colección:
Abre el Ojo
Nº de la serie o de la colección:
06
Idioma:
Castellano
Fecha de publicación:
17-07-2006

“Compra

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios